DIOSAS AZTECA
Poderosas y llenas de vitalidad para gobernar sobre el destino de los hombres, las diosas aztecas tenían un papel fundamental en aquella cultura cuyo fin fue trágico y despiadado, sin embargo su figura y presencia siguen resonando en el presente.
COL ECC IÓN




DIO SAS

XILONEN
Deidad mística muy antigua de subsistencia en el mundo, naturaleza, vida, y fertilidad la cual era protectora de uno de los ciclos del maíz, ella se encargaba del alimento necesario para vivir.

CHALCHIUHTLICUE
Deidad de todo dominio absoluto sobre las aguas, representa con fuerza el poder benevolente que tiene en las manifestaciones acuáticas de la naturaleza, lluvia, lagos, ríos y toda clase de corrientes.

XOCHIQUETZAL
Diosa hermosa de la cultura mexica, representación del amor espontaneo, conexión con la naturaleza y deseo que cautiva a los hombres jóvenes con sus bellos ojos solo al mirarlos.

COATLICUE
Una de las deidades más siniestras de la cultura mexica, una serpiente, cráneos y corazón humano símbolos de su poderío siniestro, es la diosa terrestre de la vida, de la muerte y la madre de todos los dioses del panteón azteca.

TONANTZIN
Representa a una deidad joven, fértil y de belleza natural superior, pareja divina que creó al mundo y madre de los dioses mexicas.

COYOLXAUHQUI
Diosa lunar, representa el desmembramiento de su cabeza acompañada de dos etapas lunares, seguido de líneas triangulares continuas que simulan entradas, que en tiempos prehispánicos se hacían sacrificios en honor al sol.